notimex
21 de julio de 2017 / 08:53 p.m.

Aunque buscaron ganar el partido, Monarcas y Rayados de Monterrey no estuvieron finos al momento de la definición y terminaron por empatar sin goles su partido de la fecha uno del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

En duelo disputado en el estadio Morelos, ninguno de los dos cuadros pudo definir ante el marco rival y con una opción para definir el encuentro, sus delanteros se mostraron sin la puntería para concretar y prevaleció el empate en la fecha inaugural del torneo.

Ya sin la presión del descenso, el conjunto michoacano salió más relajado a la cancha a tratar de hacer su futbol que le permitiera iniciar el certamen con el pie derecho, siempre apoyado por su afición que le festejó todo.

En una tarde lluviosa en esta ciudad, ambos conjuntos salieron a hacer lo suyo al terreno de juego y generaron llegadas sobre los marcos rivales, pero la buena actuación de los porteros evitó que alguno se fuera adelante.

La más clara del primer tiempo la tuvo el colombiano Jefferson Cuero quien entró a velocidad por sector izquierdo pero no supo definir ante el arquero Hugo González y dejó ir la más clara opción de poner adelante a su escuadra en el minuto 24.

Con el balón en su poder, la oncena local tuvo para abrir el marcador pero Cuero no estuvo fino al momento de la definición y perdonó en otro par de ocasiones a la meta visitante que por su lado, comenzó a nivelar las acciones.

Ya entrada la segunda parte, Rayados se mostró bastante peligroso ante el marco del uruguayo Sebastián Sosa quien por su parte estuvo muy certero para evitar que el rival tomara la delantera en el marcador.

Aunque Monarcas tuvo más tiempo el esférico en su poder, el cuadro el regiomontano de mostró más incisivo y tuvo para hacer el 1-0 en los pies de Avilés Hurtado, quien entró franco ante la meta de Sosa pero sacó disparo demasiado cruzado, en el 77.

El esfuerzo y la entrega de Monarcas y Rayados fue loable pero se nota que aún les falta para estar en buen ritmo y mostrar la contundencia que se espera de ambos por el plantel con el que cuentan, pero esta noche prevaleció el marcador en ceros.

Aceptable el trabajo del silbante Marco Antonio Ortiz y por Monarcas amonestó al ecuatoriano Gabriel Achilier y al chileno Diego Valdés, mientras que por Rayados a Jonathan González y al argentino Rogelio Funes Mori.

Alineaciones: