Notimex
18 de agosto de 2013 / 08:54 p.m.

 

México  • El número de hackers en el mundo podría reportar un incrementó debido a que los ingresos de estos cibercriminales se han estandarizado, es decir, ahora buscan el robo de datos para obtener ingresos con esta actividad, aseguró Watch Guard.

La empresa de soluciones destacó que cada hacker gana en promedio alrededor de 150 dólares por cada acceso a datos de personas en alguna red social y poco más de 10 dólares por cada número de tarjeta de crédito obtenida de manera ilegal.

Por lo que de seguir esta tendencia, el número de cibercriminales podría incrementar en los próximos dos años afectando a más de 50 por ciento de las empresas con algún tipo de ataque o malware.

Y es que de acuerdo con su reporte, en el mundo existen más de un millón de hackers dedicados a este tipo de prácticas, es decir, un cibercriminal por cada mil habitantes.

Señaló que el crecimiento de hackers también podría repercutir en el número de afecciones a usuarios de teléfonos inteligentes, ya que los ingresos por esta práctica ascienden a por lo menos 10 dólares por acceso.

En ese sentido, subrayó que en un futuro el robo de datos y la intervención de dispositivos podrían convertirse en un negocio rentable para los ciberdelincuentes.