1 de abril de 2013 / 08:04 p.m.

 El 1 de diciembre diversos países acostumbran a celebrar April Fools con bromas; las empresas tecnológicas no han sido la excepción, por lo que han jugado algunos muy creativos chascarrillos a sus usuarios que van desde una aplicación que desprende aromas, hasta un horno de microondas que saca fotografías mientras cocina alimentos.

Por ejemplo, YouTube se anticipó al anunciar el próximo domingo su cierre definitivo así como la creación de un jurado para elegir los mejores videos publicados, cuyos ganadores serán revelados en 10 años.

""Estamos muy cerca del fin. Hoy a medianoche YouTube.com no aceptará nuevas contribuciones. Tras ocho años extraordinarios, es tiempo de revisar lo que fue publicado y seleccionar a un vencedor", dice Tim Liston, "director del concurso”" a través de un video en su canal oficial.

Por su parte, el famoso buscador lanzó “Google Nose” una versión beta de la aplicación que permite a través de Android detectar los aromas de las diversas páginas visitadas del buscador bajo el lema “oler es creer”, prometiendo así una aguda experiencia al olfato.

La compañía finlandesa Nokia se puso creativa al anunciar un horno microondas de nombre El Nokia 5AM-TH1N6 Constellation, el cual contará con seguimiento ocular, pantalla táctil y lo mejor, tendrá la capacidad de tomar fotografías de la comida y compartirlas de manera automática.

El seguimiento ocular permitirá que la comida deje de dar vueltas si el usuario la mira, además acelerará la temperatura según la expresión facial de hambre que posea el usuario. Según la broma publicada por Nokia en un periódico inglés , el horno Constellation se empezará a comercializar en el segundo cuarto de 2013 con un precio de 399 euros.

Por último, Sony anunció el lanzamiento de su nueva línea de gadgets Animalia, el cual tendrá aditamentos tecnológicos para perros, los gatos y hámsters entre los que destacan los audífonos para gatos de nombre KittyCans M3-OW.

“"Ahora que hay más hogares con mascotas que con los niños, nos dirigimos a los dueños que quieren ofrecerle a sus animales experiencias de entretenimiento únicas"", dijo Tom Barret, ingeniero jefe de la línea Animalia. ""Sony es conocida por la fabricación de productos que enriquecen nuestras vidas, y la línea Animalia fue desarrollado para los animales domésticos que también, naturalmente, buscan música visual, y las experiencias emotivas”", finalizó el comunicado de prensa de Sony para el día de April Fools.

— GLOW MURATA