JOSÉ ELGUETA | @jmelgueta
16 de enero de 2017 / 07:29 a.m.

El capitán del Monterrey, José María Basanta, conversó de manera exclusiva con La Afición, y reconoció que el hincha Rayado, necesita de resultados inmediatos, para dejar atrás las malas campañas de los últimos semestres. En donde se les ha negado el título de Liga.

‘Chema’ es consciente que la misión de los jugadores es responder dentro de la cancha y entregarse por completo para conseguir los objetivos. Pues deben igualar y mejorar lo conseguido por el archirrival de la ciudad, el club Tigres. Para Basanta, Rayados hoy posee plantel para pelear por la Copa MX y el Clausura 2017.

“Sabemos la afición es muy apasionada, es muy fanática y obviamente quiere resultados, eso está muy claro y los resultados los tenemos que dar los jugadores y los que estamos dentro de la cancha. Estamos trabajando para eso, lo único que podemos hacer de nuestra parte es dar el 100% y poder cumplir los objetivos.”

“Se ha formado un plantel muy bueno, para pelear las dos copas, creo yo que es uno de los mejores de México y lo tenemos que demostrar con resultados. Hoy en día no podemos hablar de otra cosa, porque justamente el rival de la ciudad lo ha demostrado con resultado y no nos queda otra que tratar de hacer lo mismo y mejor todavía.”

Al ser consultado de si están preparados para conseguir el título en el presente semestres, confirmó que van por una nueva estrella.

“Si la verdad que sí (estamos para conseguir el título), la última final fue muy injusta, pero bueno así es el futbol. No hubo otro partido tan superior en el torneo, como lo fue la final de vuelta, pero bueno si no concretamos o no culminamos las jugadas o las situaciones claras. Hay que tratar de que este torneo, podamos hacer un gran torneo primero y luego poder meternos entre los cuatro primeros en liguilla y luego buscar el título.”

El defensor sudamericano, afirmó que la presión siempre es la misma, pues deben apuntar a lo máximo en una institución como Monterrey.

“La presión siempre es la misma, porque el plantel está conformado para eso, los objetivos están muy claros, tratar de meternos entre los cuatro primeros y llegar a la final. El sentido de la presión, es el sentido de que todos los jugadores deben dar el 100%, la presión es el compromiso que tenemos con la institución con la afición y demostrarlo día a día, cada entrenamiento, cada partido.”