AGENCIAS.
29 de octubre de 2013 / 10:49 p.m.

Ciudad de México.- Ya sabemos que un tuit puede servir para hacer muchas cosas, como actualizar un estado, compartir algo divertido o interesante u opinar sobre alguna información, pero…¿alguien se había imaginado que se podría compartir el café de Starbucks?

Parece ser que sí, o al menos esa es la promesa que han lanzado hoy Twitter y Starbucks. “Tweet-a-coffee” es el nombre del servicio que permite el acto de generosidad entre amigos. Sólo hay que tuitear a otro usuario de Twitter con el fin de hacerle el regalo electrónico de 5 dólares.

Para usar el servicio, primero debe sincronizar su cuenta de Starbucks con su cuenta de Twitter. A partir de ahí, “simplemente hay que twittear @tweetacoffee y luego mencionar al amigo al que quiere hacerle el regalo”, explicó Adam Brotman, jefe oficial de digital de Starbucks. “Automáticamente, van a tener una respuesta de Twitter que dice que se ha recibido un regalo electrónico”.

Para apoyar el lanzamiento, la compañía está dando a los primeros 100.000 clientes de Visa que utilizan el servicio de  regalo electrónico de Twitter una tarjeta de regalo electrónico de 5 dólares.

No es la primera vez que una marca digital inteligente se ha aprovechado de Twitter para un nuevo uso. Cada vez más, las empresas están empezando a explorar el potencial de Twitter como una plataforma de comercio electrónico. A principios de este año, por ejemplo, American Express puso en marcha un programa que permite a sus titulares de la tarjeta hacer compras a través de hashtags.