EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
1 de agosto de 2017 / 11:43 a.m.

Los más de 40 goles con Rayados no han hecho tener la total simpatía hacia Rogelio Funes Mori, un sector importante de afición y prensa han perdido confianza en el 9 argentino elegido por Antonio Mohamed para ser la punta de Monterrey.

La falla que tiene en el partido frente a Veracruz el pasado sábado puede ser vista desde distintos ángulos, los más fríos pueden decir que es mal jugador, otros tantos lo entienden como un error de técnica y definición, algunos más piensan en la falta de confianza. La realidad es que ha sido un inicio complicado para Rogelio.

El estilo de Mohamed puede ser bastante dinámico, directo y atractivo al público cuando da resultados positivos. La interferencia de un centro delantero muchas veces tiene que ver con solo la definición dentro de este estilo de juego, pero en Rayados la hiperactividad y múltiples cambios de posición de los tres delanteros les permite tocar la pelota en ¾ de cancha, algo que probablemente no sea de gran beneficio para Funes Mori.

La ruta de pases y zona de tiros son bastante claras, el tercer cuarto de la cancha con mayor actividad y centro derecha donde más tiros ocurren.

Funes Mori

Los registros arrojados por Rogelio en los primeros dos partidos de liga dan calificaciones muy bajas promediado todas las estadísticas que va generando a lo largo del partido.

Funes vs Morelia
Funes Veracruz

Para los próximos partidos, Mohamed tendrá que tomar la decisión de darle confianza y continuidad o darle un paso por la banca. La afición, mientras tanto, ya expresó su inconformidad.