RUBÉN GUERRERO ATILANO
22 de mayo de 2016 / 11:36 a.m.

La campaña de Monterrey no solo constó de un liderato general y 37 unidades, además de 12 victorias, 1 empate y 4 derrotas. No. La temporada del primer semestre de los Rayados que dirige Antonio Mohamed también encontró pequeñas recompensas y sociedades en el terreno de juego. Además de hacer de su estadio una fortaleza, los regios, de la mano del 'Turco' recuperaron a eslabones que antes de esta campaña parecían perdidos y que hoy, en la Liguilla rumbo al título, han sido piezas fundamentales.

JESÚS ZAVALA
El contención vivió un rotundo cambio. El semestre anterior, Zavala apenas si contó para Mohamed, registrando 295 minutos, repartidos en 12 encuentros durante el Apertura 2015. Para este torneo, las cosas cambiaron de rumbo. El '17', en este CL16 recobró la titularidad y a lo largo del certamen ha dado muestra de solidez en la cancha. Con 18 encuentros disputados y la mitad completos, su recuperación de pelota ha sido clave para Rayados. Hasta ahora, registra mil 20 minutos en la grama.

ÉDGAR CASTILLO
En su segundo torneo como elemento de Rayados, Castillo confirmó ser uno de los hombres de confianza del 'Turco'. A sus 29 años, el que también fuera uno de los laterales con mayor proyección del futbol mexicano hace unos años, ha recobrado la estabilidad de su acontecer. En este torneo, además de un gol, registra participación en 15 enfrentamientos, con poco más de mil minutos en el terreno de juego. Contra América, en las semifinales fue bastión para consumar el pase a la antesala del título.

EFRAÍN JUÁREZ
En la Sultana del Norte, Juárez ha sido considerado por Mohamed como un infaltable en sus oncenas. Este semestre, registra 13 cotejos, mil 143 minutos en el campo y hasta un gol; como lateral por derecha, Efraín combina con el ataque continuamente, pero sin descuidar sus labores en la defensa. El '6' es uno de los futbolistas preferidos del 'Turco' y que ejemplifican la consistencia del esquema del timonel argentino. Sus funciones: ataque, defensa; sacrificio y entrega.