15 de octubre de 2013 / 08:02 p.m.

Estados Unidos.- Apple presentará el próximo martes un nuevo miembro de la familia de tabletas iPad que pretende competir con los últimos dispositivos de Amazon y Samsung, en medio de una ardua batalla por mantener su cuota de mercado.

La compañía de Cupertino, California, envió invitaciones a los medios para el evento del 22 de octubre. El título de estas fue la frase "Aún tenemos mucho que cubrir" y mostraban un primer plano de la mitad del logo de Apple.

Las nuevas versiones del iPad, que se enfrentarán con la tableta Kindle Fire de Amazon y los dispositivos fabricados por Samsung, tendrían un diseño más ligero y delgado que albergarán un procesador más poderoso, probablemente el A7 del iPhone 5S.

El fabricante del iPhone ha estado bajo presión durante el último año para conservar su cuota de mercado e impulsar las ventas frente a rivales que están rápidamente aumentando su capacidad y reduciendo sus precios.

Por otra parte, también se espera que el equipo de Cook anuncie la fecha de lanzamiento del sistema operativo OSX 10.9 Mavericks, una nueva versión de Apple TV y los nevos modelos de la portátil MacBook Pro, entre otras cosas.

El evento coincidirá con la supuesta presentación de seis tabletas con sistema operativo de Windows RT que Nokai está preparando para la misma fecha, lo que podría suponer un golpe bajo a la finlandesa que recién fue adquirida por el gigante Microsoft.

Reuters