TOMÁS LÓPEZ
5 de diciembre de 2017 / 01:56 p.m.

Toda proporción guardada, Héctor Becerra señala que el equipo dirigido por Antonio Mohamed este torneo es similar a los Rayados que conquistaron el primer título de la liga en la historia del Club Monterrey, en 1986.

Becerra recuerda que La Pandilla del técnico Francisco Avilán también terminó como la mejor ofensiva, tuvo la defensa menos goleada, y al campeón del goleo individual.

El ex delantero admite que también espera que esta semana puedan levantar el trofeo de campeón.

“Bueno, sería un orgullo para el equipo gane, una satisfacción para su afición, yo como Rayado quisiera que ganara Monterrey pero los veo muy parejos, siento que el primer partido va ser fundamental para el Monterrey”, señala Tito.

“Si saca el resultado con la victoria, aunque sea apretada, o un empate, pienso que puede ir con ventaja para cerrar el partido en el estadio de nosotros y sí con la confianza de que sí podemos levantar la Copa”.

¿Cómo ves la posibilidad de ser campeón?

“En el 86 fue muy similar al de ahora, fuimos un equipo muy constante, goleadores, con el goleador del torneo, menos goleados, el equipo más goleador, no recuerdo pero comparándolo más o menos fue muy efectivo”, recuerda Héctor.

“Con una dinámica y una contundencia muy especial en los dos, si lo pones en la comparación”.

Surgido de fuerzas inferiores de Rayados, Becerra fue compañero en la cancha del técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti.

En la organización del Monterrey le tocó ver crecer a Luis Rodríguez y Jesús Zavala, quienes son los únicos futbolistas regiomontanos con posibilidades de jugar esta semana la gran final.

El ex técnico de la Sub 20 de Rayados aplaudió la carrera que ha tenido “El Chaka” en el balompié de la Primera División.

SR