TOMÁS LÓPEZ
31 de agosto de 2015 / 07:41 a.m.

Luego de ser notificado por el técnico Paulo Sousa que no será tomado en cuenta como un jugador regular, la postura de José María Basanta es buscar regresar a los Rayados.

El padre del defensa central, José Basanta Sr., dijo que este lunes al vencer el plazo para registros en Europa deberá definirse la Fiorentina sobre el futuro del zaguero.

“Lo que ocurre es que el cambio de técnico fue el que generó esto, una cuestión donde José prefiere tener la posibilidad de jugar en otro lado y no de quedar relegado”, declaró el papá del futbolista entrevistado vía telefónica.

“El técnico le planteó a José que no lo va tener en cuenta como titular, como jugador regular. Con los antecedente que tenía José, eso hace que esté buscando alguna alternativa”.

¿El deseo del jugador es regresar a México, cuando hubo otras propuestas en Europa?

“Ese es el deseo de José. No olviden que los seis años que estuvo en Monterrey fueron desde todo punto de vista muy interesantes. En su vida queda muy marcado su paso por Monterrey donde él se siente como en casa”, expuso el señor Basanta.

“Así que desde ese punto de vista, si bien tiene dos años de contrato, no hay ninguna duda que el deseo máximo de él es no tener la posibilidad de seguir en este momento en la Fiorentina como jugador. Él prefiere volver a donde se siente como en casa”.

Versiones surgidas en Italia señalaban que el representante de Basanta, Germán Paz, habría llegado a un arreglo con el equipo viola para que cediera al zaguero a los Rayados, equipo al que estaría llegando esta semana.

El defensa central no fue incluido en la convocatoria del equipo para el partido que perdieron este domingo 3-1 con el Torino en la segunda fecha de la Serie “A”.

La temporada pasada con el italiano Vincenzo Montella como entrenador, Basanta participó en 37 partidos, incluyendo Liga, Copa y Europa League, para ser el tercero entre los integrantes del sector defensivo.

Entre los zagueros de La Fiore, sólo Stefan Savic, de Montenegro con 43 partidos, y el argentino Gonzalo Rodríguez tuvieron más juegos que José la campaña anterior.