con información de jesús zapata
10 de mayo de 2015 / 06:28 p.m.

Con 64 años de historia, el estadio Tecnológico será sede por última vez de un partido de temporada regular de Rayados, el cual buscará su pase a la Liguilla ante los Pumas. Ante la apertura del nuevo estadio, los aficionados y jugadores de la 'Pandilla', vivirán uno de los momentos más importantes de su historia.

Con una gran historia detrás de el, siendo sede de eventos como la Copa Mundial de 1986, finales de la Liga de Campeones de la Concacaf y conciertos de grupos como Bon Jovi y U2, el estadio Tecnológico representa una cancha importante del futbol mexicano y mundial. Pese a ello, la sede del club regio no es la única gran sede que vive sus últimos momentos.

Como parte de la jornada 36 de la Ligue 1 de Francia, el Girondins de Bourdeaux comenzó la despedida del Stade Jacques Chaban-Delmas, también conocido como Parc Lescure. Enfrentando al Nantes, la escuadra gala dedicó una despedida al estadio inaugurado en 1924.

Pese a que el último juego en esta cancha será en dos semanas (ante el Montepellier), los 'Marines et Blancs' realizaron un evento especial ante su próxima mudanza a una nueva sede. Previo al encuentro, el conjunto francés realizó un homenaje a varios de los jugadores más destacados de su historia, como Bixente Lizarazu y Alain Giresse.

En 91 años de historia, este estadio fue sede de los Mundiales de 1934 y 1998 y el Mundial de Rugby del 2007. En la justa de 1998, la selección mexicana empató ante su similar de Bélgica, por marcador de 2-2 con goles de Alberto García Aspe y Cuauhtémoc Blanco.