SAÚL RODRÍGUEZ | @SAULRDZ1990
7 de septiembre de 2017 / 09:43 a.m.

El Estadio de Rayados no deja de recibir elogios, y esta vez fue incluido entre los 10 más bellos del mundo, según la reconocida BBC de Londres.

El medio británico destacó que el ‘Coloso de Acero’ es el más moderno de México, aunque irónicamente, no se encuentra en la Ciudad de Monterrey, sino en el Municipio de Guadalupe, Nuevo León.

La lista la completan el HPCA Stadium, Dharamsala, India; Big Sky Golf, Pemberton, Canadá; Estadi Comunal D'Andorra La Vella, Andorra; Queenstown Event Centre, Nueva Zelanda; Stadion Gospin Dolac, Croacia; CenturyLink Field, Seattle; The Floating Stadium, Singapur; Hasteinsvollur, Islandia; y el Circuito de Mónaco.

El inmueble albiazul ya había logrado importantes reconocimientos en el 2016, como el segundo lugar en el Premio Obras CEMEX en la categoría Espacios Colectivos; el reconocimiento de honor en el Premio a la excelencia en diseño por parte del American Institute of Architects; y el Premio Público Obra del Año, que entrega la revista Obras.

Además, este año recibió la certificación LEED Plata por parte del Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council), lo que lo convirtió en el primer recinto de futbol del continente americano en recibir esta distinción.

SR