redacción | @mmdeportesmx
13 de febrero de 2017 / 04:50 p.m.

Nuevamente el Estadio de Rayados fue reconocido, en esta ocasión se debe a que recibió la certificación LEED Plata por parte del Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council), lo que lo convirtió en el primer recinto de futbol del continente en recibir esta distinción con nivel Plata.

El sistema de certificación de Leadership in Energy & Environmental Design (LEED) es un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad de los estadios.

Algunas de las normas son: eficiencia energética, uso de energías alternativas, mejora en la calidad ambiental del interior de la obra, eficiencia en el consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres y la selección de materiales para su construcción y operación.

La inversión dedicada a cubrir los requerimientos de diseño, construcción y operación que requiere una certificación de este entorno, fue asumida desde la idea de la construcción ya que forma parte del compromiso social que tiene el cuadro albiazul.