josé manuel villalva
2 de abril de 2015 / 05:09 a.m.

En la junta de dueños de la NFL se ha platicado sobre posiblemente regresar en un futuro muy cercano a México. En una entrevista en exclusiva con MMDeportes, el reportero principal del canal de la NFL, Albert Breer comentó que el estadio de los Rayados sí sería lo suficientemente grande para albergar un partido de temporada regular.

¿Sabes si el estadio de Monterrey, que tendría una capacidad para aproximadamente 50 mil aficionados sería suficientemente para la NFL?

"Si sería suficientemente grande. Hay muchas cosas importantes más allá de lo grande del estadio. También es la tecnología en el estadio. Me imagino que con un estadio nuevo tendría buena tecnología".

Para Albert Breer, conociendo como trabaja la NFL, ellos buscan por lo general empezar por la ciudad más grande del país.

"En mi opinión, como ellos han trabajado en otros lugares, ellos van primero a las ciudades más grandes y de ahí buscan desarrollar su plan".

Breer muestra como ejemplo a Inglaterra donde primero van a Londres y eventualmente quieren poner a un equipo ahí.

"Ese es el modelo que la Liga ha establecido y quieren duplicar eso en otras partes".

Albert señala que la Liga solamente fue al Distrito Federal a investigar estadios para un posible juego de temporada regular en 2017.

"Hasta lo que yo sé, nada más fueron a estadios de la Ciudad de México".

El reportero de la NFL destaca que no están solamente planeando traer un juego de temporada regular para el 2017 a México si no que en un futuro más próximo pudieran traer el Campo de Entrenamiento o algunos scrimmages durante la pretemporada.

"Estoy seguro que están enterados del nuevo estadio en Monterrey. El juego de temporada regular no es la única opción que tiene la NFL. También están hablando sobre la posibilidad de tener entrenamientos de pretemporada en México. Están buscando la forma de regresar a México. Sé que ya ha pasado un rato".