ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
24 de mayo de 2016 / 06:06 p.m.

Walter Gargano fue contundente y tajante al hablar de la ausencia de su paisano Carlos Sánchez para esta Final al afirmar que esto se trata de un equipo y no de un jugador.

El charrúa dejó en claro que Monterrey llegó a la Final en base al trabajo de equipo, de su humildad y sacrificio y no sólo por los logros individuales del “Pato”, de quien reveló está muy dolido por tener que irse a la selección de Uruguay, pues quería jugar la Final y conseguir el campeonato en la cancha.

¿Qué mensaje le darías a los aficionados que decayeron en el ánimo por la ausencia de Carlos Sánchez?
“Que no se desanimen, no nos trajo Carlos Sánchez a la Final, nos trajo el equipo, el sacrificio, la humildad, hubo otros partidos en los que no estaban otros delanteros o defensas que no les tocó jugar y el equipo siempre salió adelante, es un tema difícil, pero que no se desanimen, porque esto es Monterrey y no es Carlos Sánchez”, afirmó.

“Lo hablé con él (Carlos) y me dijo que se sentía apenado porque uno juega todo el torneo regular y te sacan en el mejor momento, no está al alcance de nosotros, el tema es que se resuelva con los dirigentes, no tenemos nada que ver y opinó como parte del jugador, de la persona y nada más”.

Gargano habló dentro del Día de Medios organizado por el club albiazul de cara a la Gran Final de este Clausura 2016 y en el que casi todo el plantel tomó parte ante reporteros locales, nacionales e internacionales en la sala de prensa del nuevo estadio albiazul.

El contención uruguayo incluso indicó que se siente más dolido por la ausencia de Jesús Zavala, pues se dio por una lesión en la rodilla y lo de Carlos Sánchez se trata de un tema más burocrático entre dirigentes del club regio y la Asociación Uruguaya de Futbol.

“Creo que también pesa el tema de Jesús Zavala, a mí me choca más el tema de Jesús que el tema de Carlos, realmente estoy más preocupado por que Jesús se lesionó y no por el tema de Carlos, porque eso es algo que se tiene que resolver entre los dirigentes.

“Ha pasado que otros jugadores no han podido jugar por lesiones o por situaciones diferentes y creo que, como dije antes, tenemos 26 jugadores en el plantel, al que le toque lo va a hacer de la misma manera que Carlos, con sacrificio, humildad como lo que nos caracterizó y nos trajo hasta aquí”, reiteró Gargano.

La etiqueta de favoritos que muchos les ponen, ¿es una presión extra?
“Hay que preguntarle a quien nos pone de favoritos, no me preguntes a mí. Yo no me veo favorito, creo que Pachuca por algo hizo las cosas bien y está en la Final, como estamos nosotros y dependerá que el que cometa menos errores ganará el partido”, señaló.