MAYELA SANTOYO
30 de julio de 2016 / 10:59 p.m.

Una situación inexplicable es la que genera en el entorno de Rayados tras los dos penales fallados la noche de este sábado en el encuentro ante el Cruz Azul, y es que si bien saben eran oportunidades más que claras de poder haber conseguido la primer victoria, sin embargo tuvieron que conformarse con el empate de 1-1, así lo destacó el técnico del Monterrey, Antonio Mohamed.

"Es una situación difícil de explicar hasta en el final fallamos un penal, así que es la situación mas clara que puede tener un equipo de gol y no la supimos concretar, es fútbol tenemos que mejorar la puntería, al errar dos penales creo que el análisis revierte porque al tener esas dos de estar arriba del marcador y no la conviertes y psicológicamente te golpea", indicó el estratega argentino.

Incluso el 'Turco' explicó que si se practican los tiros de penaltis en la semana de trabajo y que ahora lo único que piensan es en levantar la cabeza y recuperar la memoria goleadora que tuvieron el pasado torneo.

"Practicar un penal en la semana es mucho mas fácil no tiene ni el tres por ciento de lo que es la presión de un partido con los estadios llenos, la responsabilidad de patear el penal, es otra cosa, no estamos en un buen momento y hay que agachar la cabeza y seguir trabajando.

"Estos jugadores son los que hicieron 40 goles el año pasado, entonces no nos olvidamos, esperemos con el correr de los partidos que podamos recuperar esa potencia ofensiva pero la respuesta es que son momentos, erramos dos contra Tigres, uno contra Pachuca es así este juego tan lindo, hay que estar todos juntos y salir adelante", agregó Mohamed.

El timonel de la Pandilla aseguró que otra situación que no los deja nada contentos es no poderle dar una alegría a su afición ganando en su estadio.

"El tema del enojo de nosotros es porque no podemos ganar en casa teniendo las posibilidades de hacerlo, creo que tenemos que ver lo que hacemos bien y lo que hacemos mal y pensar que el próximo partido lo vamos a ganar y recuperar la confianza, yo lo único que hago es mirar para adelante", puntualizó.

Y finalmente Mohamed no quizo dar explicaciones de si les hizo falta Dorlan Pabón en el funcionamiento del equipo; lo que si aclaró es que las ausencias van a estar mermando a Rayados y más en el corto plazo donde viajarán a Haiti para el primer compromiso de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Yo te voy a hablar de los que están, de los que no están no te voy a hablar, no te lo puedo asegurar porque si estaba Dorlan o no estaba, no me parece respetuoso para mis jugadores hablar de un jugador que no está.

"Estoy poniendo lo mejor y tampoco tenemos mucho hoy en la banca había dos chicos de 17 años tenemos un plantel muy corto Efraín se lastimó, Lucho se lastimó ahora se lastimó Celso, así que con lo que tenemos vamos a jugar, Montes, Ponchito y Dorlan no están así que si juntamos 20 vamos", declaró el técnico argentino.