JAIME GARZA
11 de agosto de 2015 / 07:23 a.m.

La grata impresión que dejó el Monterrey el sábado pasado en el Jalisco buscará repetirla esta noche ante Pachuca, en su primera presentación oficial en el nuevo estadio.

Tras vencer por 3-0 al Atlas de Guadalajara, los Rayados buscarán hilvanar su segundo triunfo en este Apertura 2015, hoy en punto de las 21:00 horas ante los Tuzos.

A diferencia del resto de los equipos, los dirigidos por Antonio Mohamed solo han disputado dos jornadas en este arranque de torneo en el que presentan un rendimiento del 50 por ciento, es decir con una derrota y un triunfo, coincidentemente por el mismo marcador de 3-0.

La derrota por goleada ante Pumas de la fecha 1, dejó mal parado al Monterrey ante la opinión pública y afición. Pero a la semana siguiente en la inauguración de su nuevo estadio, prendieron la luz de la esperanza con su contundente triunfo por 3-0 ante el Benfica de Portugal.

Seis días después vencieron las dudas de su técnico Mohamed y repitieron el 3-0 a favor ante los Rojinegros. Y esta noche en casa podrían hacer valer su condición de favorito por ola localía aunque el Pachuca registra 6 puntos de 9 posibles y se ubica en sector lugar de la tabla.

Los Tuzos que son dirigidos por Diego Alonso, cosecharon triunfos ante Tijuana y Querétaro, pero la semana pasado en casa perdieron el invicto ante el América por marcador de 3-0, en una floja actuación de todo el equipo, especialmente de su defensa.

Además, en el estadio Tecnológico, lugar que el que Monterrey acogió como su casa, el Pachuca acumuló 14 derrotas, 4 empates y solo 2 triunfos a lo largo de los torneos cortos. Es decir, cada vez que visitó a los Rayados sufrió para salir con vida del Tec.

Para este compromiso el Turco volvería a apostar por el mismo 11 que le redituó ante el Atlas. Con la incursión del experimentado lateral Ricardo Osorio y del volante de recuperación Walter Gargano, Rayados ganó solidez defensiva.

Además, el Monterrey está aprovechando la contundencia de su atacante Rogelio Funes Mori, quien tras marcar 5 goles en la pretemporada, uno en el torneo de Copa y otro en la inauguración ante el Benfica, ya convirtió un par en el torneo de Liga.

Rayados buscará llegar a 6 puntos de 9 posibles y para ello deberá repetir una exhibición tan similar a la versión que brilló frente al Benfica y el Atlas.

PROBABLE ALINEACIÓN
1.Jonathan Orozco
4.Ricardo Osorio
21.Hiram Mier
3.Stefan Medina
15.Édgar Castillo
11.Pablo Barrera
5.Walter Gargano
18.Neri Cardozo
10.Edwin Cardona
7.Rogelio Funes Mori
8.Dorlan Pabón
DT. Antonio Mohamed

PROBABLE ALINEACIÓN PACHUCA
21.Óscar Pérez
18.José Martínez
4.Hugo Rodríguez
3.Aquivaldo Mosquera
12.Heriberto Olvera
10.Jonathan Urretavizcaya
16.Jorge Hernández
7.Rodolfo Pizarro
8.Hirving Lozano
9.Ariel Nahuelpán
11.Rubén Botta
DT. Diego Alonso

FICHA TÉCNICA
J4 Apertura 2015
Rayados vs Pachuca
Estadio Rayados
Hora: 21:00