JOSÉ ELGUETA | @ELCHILENORG
6 de julio de 2018 / 10:25 p.m.

La nueva piel de los Rayados será utilizada por primera ocasión en un partido de alto de calibre, nada más y nada menos que en el amistoso internacional que disputarán ante el Santos de Brasil.

El encuentro será el primer desafío de la nueva era del Monterrey, puesto comandados por Diego Alonso buscarán derrotar a uno de los elencos con mayor historia del fútbol sudamericano.

Hasta el momento el conjunto del estratega charrúa acumula tres partidos de pretemporada. El primero de ellos ante Venados, equipo de la división de Ascenso con el que se verán las caras además en la Copa MX. El duelo se disputó en las paradisíacas playas de Cancún y los regios ganaron 4-2 ante.

Los siguientes dos duelos de preparación fueron parte de una mini gira por Estados Unidos, primero en la ciudad de Houston donde vencieron por marcador de 2-1 al Houston Dynamo.

Hace tan sólo unos días derrotaron también a la máquina Cementera de la Cruz Azul, uno de los equipos que mejor se armó de cara al siguiente torneo. El marcador final fue de 1-0 en favor de La Pandilla, con anotación del colombiano Dorlan Pabon, gracias a una jugada combinada entre Rodolfo Pizarro y Stefan Medina.

Se espera que ante el conjunto Brasileño mantenga los elementos que han venido desempeñándose en los partidos anteriores. Con Marcelo Barovero en la portería, línea de cuatro en el fondo con Stefan Medina, Nicolás Sánchez, José María Basanta y Leonel Vangioni.

El medio campo es el que presenta dudas, pues podría alinear a Jonathan González de inicio o al paraguayo Celso Ortiz, jugadores que harían dupla con Jesús Molina. El el marco ofensivo los indicados para tomar esa responsabilidad son Dorlan Pabón cargado a la banda derecha, Avilés Hurtado por el sector de la izquierda y Rodolfo Pizarro como segundo delantero.

Cabe destacar que el centro delantero sería el ofensivo paraguayo, Jorge Benítez. Diego Alonso le ha dado la confianza en los últimos duelos y lo mantendría ante el Santos de Brasil.

Monterrey tendrá su penúltimo ensayo con su gente, pues el día 15 de julio se enfrentará al Necaxa en Los Ángeles por la Súper Copa MX.