JOSÉ LUIS GARZA
31 de agosto de 2016 / 03:43 p.m.

Para corregir la actitud mostrada en el arranque de torneo, en el Monterrey nada mejor que un receso de fecha FIFA. Incluso Cesar Montes, central de la Pandilla ve tan positivo esta semana sin futbol como para prometer una nueva cara de Rayados el próximo 10 de septiembre cuando reciban a los Xolos de Tijuana en la fecha ocho del Apertura 2016.

"Bueno yo creo que nos viene muy bien tanto al sector defensivo como a todo el equipo, la verdad que vamos a regresar con otra actitud que es lo que se merece el Club, sabemos que debemos estar entre los primeros lugares", expresó Montes.

En cuanto a la situación que vive el equipo en este momento, el canterano dice sentir la presión como cualquiera de sus compañeros.

"Yo creo que a todos nos pesa tener la presión encima, somos un equipo, no por ser joven no me va a pesar y cuando ganamos todos y si perdemos, perdemos todos", reconoció.

César Montes habló de un interés de un equipo portugués por sus servicios, sin embargo y en palabras del propio defensor nunca fue algo formal, de todos modos no esconde su deseo de en un futuro ir al viejo continente y emular a otros jugadores como sucede hoy con Salcedo.

"Lo leí en los medios (lo del interés) pero hablando con mi representante no es nada claro ni firme.

"Todo jugador quiere jugar en Europa, si está en mis planes pero ahorita estamos concentrados con el Monterrey, eso se vería más adelante", dijo.

Sobre su carrera

Todavía no cumple ni 20 juegos en primera división y ya César Montes se ha vuelto un jugador imprescindible en el esquema del Turco Mohamed, una carrera que ha subido como la espuma a un año de haber debutado.

"Muy pocos jugadores llegan a este nivel. Se me dio muy rápido y estoy muy contento. Es algo que se dio muy rápido pero yo creo que uno se prepara desde chiquito en fuerzas básicas, no hay que salir de esa mentalidad que uno tiene de seguir mejorando día a día.

Y así como ha tenido que buscar al manera de mejorar en su nivel, también ha cambiado algunos aspectos de su vida pero sin perder piso.

"Claro que ha cambiado, con el Club Monterrey estoy muy agradecido, ellos te dan la base, sabes que va a cambiar, te dan consejos psicológicos y eso se agradece también", expresó.