4 de junio de 2013 / 05:29 p.m.

 

 

San Francisco • Salesforce.com gastará más de 2 mil 300 millones de dólares en la adquisición de ExactTarget, una firma de software para mercadeo que tiene clientes como Coca-Cola Co., Gap Inc. y Nike Inc.

Más de 6 mil empresas utilizan ExactTarget —que al igual que Salesforce.com utiliza "tecnología de nube"— para regentar en línea su mercadeo digital.

ExactTarget le dará a Salesforce.com la oportunidad de vincular más estrechamente la mercadotecnia en las redes sociales, donde las personas intercambian ideas o siguen tendencias.

Salesforce.com. pagará 33.75 dólares por acción, una bonificación del 53% sobre el cierre de las acciones de ExactTarget el lunes de 22.10 dólares. Ambas empresas cifraron la transacción en unos 2 mil 500 millones de dólares.

La compañía se ha centrado en el mercadeo en la nube a medida que crece en este sector, cada vez más importante para las empresas. Salesforce.com compró Buddy Media el año pasado.

La adquisición anunciada el martes fue aprobada por unanimidad por los consejos de administración de las dos empresas y será consumada el 31 de julio.

Observadores del sector, como Roth Capital Partners, dijeron que el acuerdo refuerza la capacidad de comercialización en la nube de parte de salesforce.com, y acerca a la empresa a su objetivo de superar los mil millones de dólares en ingresos anuales de esa fuente.

"El acuerdo es excelente, no sólo porque ofrecen productos complementarios, sino también porque ExactTarget tiene una solución pura en la nube y tiene una importante cuota de mercado", dijo Nathan Schneiderman, analista de Roth Capital Partners.

Salesforce.com dijo que la compra reducirá sus ingresos en el año fiscal de 2014 en unos 16 centavos por acción y un aumento de ingresos de 120 millones de dólares. Las ganancias son pronosticadas ahora entre 31 y 35 centavos por acción, con ingresos entre 3 mil 960 y 4 mil millones de dólares.

Los analistas pronostican ganancias de 48 centavos por acción e ingresos de 3 mil 870 millones de dólares.

La transacción reducirá las ganancias del segundo trimestre en unos 5 centavos por acción y los resultados pronostican entre 6 centavos a 7 centavos por acción. Wall Street pronosticó ganancias de 12 centavos por acción.ExactTarget Inc. tiene unos 69.3 millones de acciones, según FactSet. Sus papeles subían un 53%, 11.64 dólares, a 33.74dólares al comenzar las operaciones del martes en Wall Street.

AP