21 de diciembre de 2013 / 01:47 a.m.

México.- El fabricante de dispositivos electrónicos japonés Iosys ha lanzado un nuevo terminal, el ioPhone 5, una copia del modelo diseñado por Apple, iPhone 5C, pero incluye sistema operativo Android.

El «smartphone», fabricado con la misma estética del de Apple, está disponible desde este viernes en Japón y se puede elegir en 5 colores (verde, azul, amarillo, rojo y blanco), según informa el portal de tecnología «Cnet».

Estéticamente, recuerda al iPhone 5C, pero por supuesto en su interior la cosa cambia al contar con unas prestaciones muy sencillas y básicas. El ioPhone 5 tiene una pantalla con resolución 480 x 854, cuenta con 512 MB de memoria RAM, un chip de doble núcleo Mediatek, 4 GB de almacenamiento y una cámara de 2 megapíxeles. En comparación, el teléfono de la firma de Cupertino cuenta con una pantalla con resolución 640 x 1.136, 1 GB de RAM, un chip A6 de doble núcleo, 16 GB de almacenamiento y una cámara de 8 megapíxeles.

El dispositivo, que rueda con la versión 4.2 del sistema operativo Android, el de mayor penetración en el mundo, se vende por unos 100 euros.

AGENCIAS