12 de diciembre de 2013 / 12:40 a.m.

Nueva York.- Facebook se incorporará al índice bursátil Standard & Poor's 500, reemplazando al proveedor de tecnología Teradyne Inc., mientras que Abercrombie & Fitch fue degradada del importante indicador del comportamiento de la bolsa de valores.

La empresa S&P Dow Jones Indices anunció el miércoles una reorganización de varios de sus rastreadores de mercado a partir del cierre de la sesión del 20 de diciembre.

Las acciones de Facebook Inc., con sede en Menlo Park, California, han repuntado 86% este año y subieron casi 4% en negociaciones realizadas tras el cierre de la jornada del miércoles. La compañía también ingresará al índice S&P 100.

La acción de Abercrombie & Fitch Co. ha perdido 31% en 2013 al disminuir la popularidad de este vendedor al por menor enfocado en el mercado de adolescentes. La empresa fue bajada a un índice para compañías con valores de mercado más bajos: el S&P MidCap 400. La acción de la empresa de sede en New Albany, Ohio, cayó casi 2% en las operaciones extendidas.

AP