17 de enero de 2013 / 10:33 p.m.

Ciudad de México • La nueva versión 2.1.1 de la aplicación de Facebook Messenger para iPhone, no sólo traería las esperadas mejoras, en está ocasión para los usuarios de EU venia aderezada con una sorpresa: llamadas gratis, las que se pueden hacer desde una conexión Wi-Fi o 3G.

Además de poder enviar mensajes de texto, ahora los usuarios de la app de esa red social que cuenten con un iPhone podrán llamar a sus amigos que cuenten con el mismo smarthphone totalmente gratis. La aplicación puede descargarse gratuitamente en App Store.

Con esta nueva herramienta, la red social competirá con Skype, Line y Viber, apps que también ofrecen llamadas de VoIP gratuitas a sus usuarios. Cabe mencionar que la red social ya contaba ese tipo de llamadas gracias a un acuerdo que hizo con Skype en 2011, pero esa opción estaba sólo disponible a través del chat para la versión web.

¿Cómo se usa?

Debes ingresar en el perfil de alguno de tus contactos que tenga descargada la app en su iPhone, presionar el icono “i” (está en la esquina superior derecha de la pantalla) y luego presionar en “Free Call”. La calidad de la llamada dependerá en gran medida de la conexión Wi-Fi o 3G.

Algunas desventajas…

El smarthphone no suena como cuando tiene una llamada normal, sólo aparece una notificación. Y obviamente sólo te puedes conectar con un contacto que tenga instalada la app en su iPhone; no se puede llamar a un amigo de Facebook que esté conectado a través de la página web.

Hasta el momento las llamadas no están disponibles en las versiones de la aplicación Messenger para Android y BlackBerry. Y la red social no ha informado si este servicio estará disponible en otros países.

Jessica Corona