28 de marzo de 2013 / 09:10 p.m.

Usuarios de la red social han comenzado a utilizar como fotografía de perfil una imagen en la que se muestra un fondo rojo con un signo de igual.

 

Ciudad de México • Luego de que el Tribunal Supremo en Estados Unidos realizara audiencias sobre el futuro de los matrimonios entre personas del mismo sexo, la red social Facebook se “pintó” de color rojo en cientos de imágenes utilizadas como fotografía de perfil por sus usuarios, quienes se muestran abiertamente a favor de ello.

Las imágenes utilizadas son en color rojo el fondo y con un signo de igual en color blanco en medio.

El martes pasado, nueve jueces escucharon los argumentos en el caso “Hollingsworth v. Perry”, el cual ha impugnado la Propuesta 8 de California, adoptada en 2008 contra los matrimonios entre personas del mismo género. Posteriormente, atendieron el caso “United States v. Windsor”, el cual es contra el Acta de Defensa del Matrimonio, que lo define como la unión entre un hombre y una mujer. Se espera que la resolución se dé a conocer antes de finales de junio.

Igualdad en color, diversidad en formas: imágenes por la igualdad

La imagen que apoya la igualdad entre personas homosexuales, forma parte del blog Tumblr bajo el nombre de “red4equality” y hasta el momento lleva alrededor de 200 imágenes subidas por los usuarios a favor de este tema.

Entre ellas se pueden observar, personajes de caricaturas, alimentos, objetos e incluso animales que acomodados paralelamente forman el signo de igual; todas ellas con un fondo rojo.

Empresas a favor del matrimonio gay

La revista californiana The Advocate, especializada en temas LGBT y editada cada dos semanas, publicó en su página de Facebook una lista de las empresas que apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Entre los nombres figuran algunos como Apple, Cablevisión, Facebook, Google, YouTube, Sears, Microsoft, Verizon, ESPN, Pixar, Panasonic, Pepsico, Nike, Ford, Coca-Cola, entre otras.

FERNANDA MORALES