15 de enero de 2013 / 08:13 p.m.

 Luego de que la popular red social, enviara en Consumer Electronics Show 2013 en Las Vegas una misteriosa invitación desde Silicon Valley para hoy 15 de enero con la leyenda “Ven a ver lo que estamos construyendo". Hoy Mark Zuckerberg despejó las dudas presentando la nueva barra azul de nombre “Graph Search” para hacer más intuitivas las búsquedas.

El CEO comenzó hablando sobre las bondades de Facebook: "Nuestra misión es hacer que el mundo esté más conectado y abierto""; luego explicó los tres pilares de la red social: "News feed (las noticias), Timeline (biografía) y el Graph Search".

Graph Search es un buscador interno que permite conocer datos relevantes de nuestro entorno social. Con esta nueva herramienta, afirma Zuckerberg “"podremos preguntarle a Facebook por ejemplo: ¿cuáles de mis amigos están viviendo en Alemania actualmente?”"

"Graph Search" proporcionará información sobre los gustos musicales de nuestros amigos o sobre qué restaurantes son sus favoritos. De esta manera se sabrá qué contactos se pueden invitar a un evento concreto, por ejemplo, una exposición de arte moderno, o una carrera de motos. “Graph Search”, afirma el CEO, nos dirá a quién le gusta el arte moderno y las motocicletas.

La información se buscará mediante preguntas directa, por ejemplo ¿a cuántos de mis amigos les gusta los videojuegos? La información que recibamos se basará en los datos que nuestros contactos suben a la red social; asimismo estas búsquedas estarán limitadas por filtros para no comprometer la privacidad de los usuarios.

 — GLOW MURATA