4 de abril de 2013 / 06:31 p.m.

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó una nueva aplicación orientada a una mayor interacción de los usuarios y que les brinda la oportunidad de realizar otras tareas sin perder detalle de los mensajes o notificaciones.

Zuckerberg, dijo que el nuevo software, llamado "Facebook Home", hará que la red social sea lo primero que aparezca en las pantallas de los usuarios al encender sus teléfonos, con el fin de que el centro del funcionamiento de estos aparatos sean "las personas y no las aplicaciones".

"“No estamos haciendo un teléfono ni estamos haciendo un sistema operativo, pero estamos haciendo algo mucho más profundo que una aplicación"", dijo el presidente de la red social durante la presentación realizada en la sede de la compañía en Silicon Valley.

“Facebook Home” permite a los usuarios ver la red social primero al encender sus teléfonos. Estará disponible para descarga a partir del próximo 12 de abril en Google Play.

Asimismo, estará disponible a través de la empresa electrónica con sede en Taiwán HTC, la cual lanzará su teléfono inteligente con Facebook en la pantalla de inicio, llamado HTC First.

Zuckerberg además hizo el anuncio de la introducción de una herramienta de mensajería llamada "chat heads" como parte de la nueva familia de aplicaciones que busca colocar a la red social y sus servicios a la vanguardia para los usuarios de teléfonos móviles.

Redacción