JIMENA CAMPUZANO
16 de mayo de 2013 / 09:34 p.m.

Ciudad de México • Facebook, YouTube y Twitter se ubican como las principales redes sociales de los cibernautas mexicanos, dio a conocer la Asociación Mexicana del Internet (AMIPCI) en su estudio sobre los "Hábitos de los Usuarios en Internet 2013".

La red social creada por Marck Zuckerberg continúa como la favorita de los usuarios de Internet en nuestro país, ya que el 95% está inscrito en ella; YouTube remontó un sitio y ahora se ubica en el segundo lugar con el 60%, mientras que Twitter cayó al tercer lugar con el 56%.

La AMIPCI destaca en su informe que Google+ registró un crecimiento del 18% en 2012 respecto al año pasado.

El estudio, dado a conocer en el marco del Día Mundial del Internet, además señala que el 93% de los internautas mexicanos accede a alguna red social y en promedio se encuentran inscritos en cuatro.

La principal razón para que algunos usuarios de Internet en México decidan no ingresar a alguna red social se debe a la protección de datos personales.

"El estudio demuestra que los usuarios (de Internet) se vuelven más usuarios y los que están fuera de esta tecnología siguen quedando fuera provocado por la política pública que no incluye el enfoque a cerrar la brecha digital", señaló Renato Juárez, presidente de Investigación de la AMIPCI.