josé elgueta | @jmelgueta
18 de septiembre de 2017 / 06:26 p.m.

El ‘Turco’ tuvo palabras para el caso de los penales fallados, dejando en claro que no poseen un especialista. Pero esperan conseguir con el transcurso de los partidos un jugador que sea el responsable para los cobros desde los doce pasos.

“No tengo una razón, hoy estuvimos entrenando penales y hoy también fallamos bastante. Hubo dos o tres jugadores que convirtieron la mayoría, mañana veremos quién es el encargado”.

“Es un problema que ningún entrenador ha tenido, no es un problema que nos tenga que causar tanto daño. En el segundo tiempo hubo otro penal que no nos cobraron en contra Avilés y ahí entraba yo a patear”.

Además se refirió a lo que se vivió en la cancha con Rogelio Funes Mori, que se molestó por no ser quien lanzaba el penal ante Necaxa.

“Para el partido con Necaxa en la charla técnica le dije a Carlos Sánchez y Funes Mori que eran los encargados que habían pateado, les dije antes de salir al terreno de juego les digo quien va a patear.

Ese día en la entrada en calor Pabon tuvo un espasmo muscular, por eso me olvidé de decirles quien iba a patear”.

Por último explicó lo que ha trabajado con su plantel para mejorar en los penales y como se deben patear.

“Estar muy tranquilo, el penal te tienes que aislarte de todo. La responsabilidad es muy grande. En este caso no pasa, todos quieren patear el penal. El reto es encontrar alguien que sea realmente eficaz”.

AG