10 de mayo de 2013 / 05:26 p.m.

Ciudad de México• Google festeja a las madres en su día con un doodle muy colorido en su portada.

El famoso buscador de Internet conmemora este 10 de mayo con una imagen en la que tres niños le obsequian a su mamá un pastel que ellos mismos elaboraron.

Con un vestido rosa y sosteniendo un libro con la mano derecha, la mujer se muestra sonriente ante el detalle dado por las dos niñas y un niño, quien sostiene una cuchara utilizada para revolver los ingredientes del pastel.

Al fondo aparecen las letras de Google en un tono claro y dos de ellas manchadas durante la elaboración de tal repostería.

La celebración del día de las madres se remonta a la antigua Grecia donde se rendía honor a Rea, la madre de Zeus, Hades y Poseidón.

En la religión católica esta festividad se transformó para honrar a la Virgen María.

En 1914 el presidente estadunidense Woodrow Wilson declaró el Día de la Madres el segundo domingo de mayo en ese país, que después tendría eco en diversos países, adoptándose esta festividad como se conoce en la actualidad, siendo México el primer país latinoamericano en sumarse a ésta.

Este día se celebra a las madres en El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, India, Malasia, México, Omán, Pakistán, Singapur.

Google además difundió un video en el que muestra diferentes episodios en la vida del ser humano en el que destaca la presencia contaste de las madres.

“Mamá, desde el principio siempre estuviste ahí para levantarme. Cuando las cosas se pusieron difíciles no te rendiste. Gracias, quiero darte las gracias”, es parte de la letra de la canción “I just want to thank you” de Tim Myers, que acompaña el video.

JIMENA CAMPUZANO