DIEGO ARMANDO MEDINA
7 de septiembre de 2016 / 10:44 a.m.

Cumplir 250 partidos defendiendo la playera del Monterrey es algo que pone muy contento al capitán de los Rayados, José María Basanta.

Este sábado ante los Xolos, el argentino naturalizado mexicano cumplirá 250 juegos en el futbol mexicano, todos con La Pandilla, y los quiere celebrar con un triunfo que les daría oxígeno puro en la tabla general del Apertura 2016.

"Muy contento, contento de poder cumplir esa cantidad con esta institución, la verdad siempre voy a estar agradecido porque tanto Ricardo La Volpe, que fue el que me trajo, como esta institución, me abrieron las puertas del futbol mexicano.

"Poder cumplir 250 partidos me pone muy feliz de haberlo hecho y haber logrado en esa cantidad de partidos, los títulos que he logrado y ojalá pueda seguir jugando y poder cosechar triunfos, títulos, que es lo principal", dijo.

¿Qué te falta con Rayados?

"Seguir ganando lo que juegue, es mi intención, mi deseo, así que hasta que juegue mi último partido con esta playera lo voy a hacer de la misma manera, con la misma intensidad y la misma hambre que llegué para poder lograr esos objetivos".

Elogia a Elis

El capitán de La Pandilla elogió al nuevo delantero Alberth Elis, que anoche jugó los 90 minutos en el duelo de Honduras visitando el estadio Azteca al Tricolor.

"Para el equipo (Honduras) ayudó muchísimo, corrió todo el partido, tiene una velocidad importante, hizo unas jugadas interesantes y eso nos va a ayudar muchísimo, es un chico que va aportar esa juventud, ese deseo que tiene de progresar y nos va a ayudar", señaló.

A favor del descanso

José María Basanta está de acuerdo con la decisión de Antonio Mohamed de darle el fin de semana de descanso a los jugadores de La Pandilla; Basanta recordó que en Europa es muy normal y que incluso les dan más días libres a los futbolistas.

"Son situaciones que se dan, en Europa es muy normal y te dan muchos más días. La verdad que está bien, no lo veo mal, el torneo anterior después del descanso se hizo la gran última parte del torneo, se hizo excelente entonces no lo veo mal y está muy bien siempre y cuando el descanso sea positivo", declaró.