13 de marzo de 2013 / 02:25 a.m.

México • Lo que comenzó como una iniciativa de la comunidad tuitera, principalmente de América Latina, se ha vuelto una tradición entre los usuarios de Twitter, que de nueva cuenta volvieron "trending topic" la etiqueta #DiaInternacionalDeLosTuiteros.

A pocos días de cumplir siete años, -el próximo 21 de marzo- el creador y fundador de esa red social, Jack Dorsey enviaba su primer mensaje bajo su cuenta @jack en la que decía "Just setting up my twttr".

Los usuarios de la red social, como el año pasado, habían convertido por la mañana el hashtag #DiaInternacionalDeLosTuiteros como el primer "tema tendencia" de la red social y usuarios como @0RTOGRAFIA referían que "una investigación estadounidense determinó que los usuarios de Twitter son más cultos que los de Facebook".

Esta publicación causo revuelo en forma de retuits y favoritos entre los internautas.

De acuerdo con un estudio realizado en 2012 por la consultoría de investigación Semiocast, México ocupa el puesto número siete entre los países que utilizan el mocroblogging, con alrededor de 15 millones de usuarios y explicaba que ese conteo lo encabezó Estados Unidos que contaba con más de 140 cuentas en esa red social.

De acuerdo con los resultados emitidos por esa empresa de monitoreo de redes sociales, a mediados de 2012 el número de twiteros en México alcanzó los 15 millones de usuarios.

Por su parte, un el reporte realizado en febrero pasado la compañía de investigación de comportamiento de redes sociales Global Web señaló que el microbloging registró un crecimiento de 40 por ciento entre el segundo y cuarto trimestre de 2012.

Expuso que dicho crecimiento significa que actualmente existen alrededor de 500 millones de cuentas a nivel global, de las cuales alrededor de 300 están activas.

NOTIMEX