17 de abril de 2013 / 04:29 p.m.

Ciudad de México • Electronic Arts Sports alista el lanzamiento de la última versión de su exitoso videojuego FIFA, a la que ha añadido algunas funciones que le proporcionan mayor control a los jugadores y le dan un toque más real a los encuentros, sobre todo a la hora de efectuar los goles.

La empresa desarrolladora de videojuegos incluye en el FIFA 14 el “"disparo en estado puro"” y la “"física real del balón"”, características “"que transformarán la manera en que se marcan los goles y hacen que cada disparo parezca más real"”, destacó la firma.

Con “"el disparo en estado puro"” los jugadores podrán ajustar el ángulo de disparo, buscando la posición más cómoda para conectar el balón. Además comprenderán las diversas fases de la carrera y ajustarán la zancada y el ritmo para golpear con limpieza el esférico.

En tanto, la “"física real del balón"” hará que éste tome curvaturas y se comporte como lo haría en un encuentro real, gracias a las fórmulas que dictaminan la trayectoria del balón en el aire.

“"Los jugadores podrán golpear el balón con fuerza y desde lejos y tirar raso con precisión, o disparar bombeado o con efecto (…) Los usuarios comprobarán realmente lo que se siente al marcar auténticos golazos"”, señaló EA.

La empresa indicó que con esas dos características los usuarios contarán con una gran variedad de disparos como no se habían visto antes en las versiones anteriores del videojuego.

Además, al control del esférico se suman los “giros en carrera con balón”, que permiten girar en cualquier dirección cuando se realiza un sprint, así como el nuevo sistema de “conducción del balón”, que introduce variedad en el toque cuando se corre a velocidad.

Incluye también la “"protección del balón"”, que permite a los jugadores bloquear y driblar a los defensas a diversas velocidades o ganar la posición al rival antes de recibir el esférico y dejarlo atrás para lanzar ataques fulminantes.

Se ha mejorado la “"inteligencia del compañero"”, con lo que la toma de decisiones ofrece marcajes más férreos y un seguimiento de desmarques mejorados.

Asimismo, el juego cuenta con nuevas características online con un nuevo modo, mejoras en el FIFA Ultimate Team, entre otras.

En esta versión del videojuego se han corregido fallas que presentaban las ediciones pasadas como los pies deslisándose o los pequeños saltos al golpear que se registraban en el título de 2013.

El título de 2014, que podrá jugarse en consolas como Xbox 360 y PlayStation 3, saldrá a la venta en otoño de este año.

JIMENA CAMPUZANO