DIEGO ARMANDO MEDINA | @dgoarmando
18 de julio de 2016 / 07:11 a.m.

No haber conseguido ganar los tres primeros puntos de la campaña le puede costar muy caro al Monterrey pues el futuro inmediato no luce nada sencillo en el calendario y en las ausencias que tendrá La Pandilla a partir del próximo sábado.

Por lo pronto los colombianos Dorlan Pabon y Edwin Cardona serán bajas para visitar al Guadalajara en la jornada dos, ambos son figuras, titulares y piezas fundamentales en el cuadro de Antonio Mohamed que no podrán ver acción en el primer duelo de visitante que tendrá Rayados en el apertura 2016.

Cardona recibió la roja directa en su expulsión ante Puebla y dependiendo lo que haya puesto el silbante en la cedula, por lo menos se perderá un partido por suspensión; cabe la posibilidad que el dorsal 10 reciba dos o hasta tres partidos de castigo lo que empeoraría aún más las cosas para el plantel albiazul.

El caso de Dorlan Pabon es distinto pues el ‘memín’ se ‘despidió’ por algunas jornadas del torneo mexicano para ponerse la playera de su selección y el chip de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en los que va como refuerzo del cuadro colombiano.

Pabon no estará por lo menos tres jornadas dependiendo del avance y los resultados que logre la selección cafetalera en la justa olímpica que comenzará apenas iniciando el mes de agosto.

Por si fuera poco el duelo ante Chivas será el último que puedan jugar Cesar Montes y Arturo González antes de irse a la concentración con el tricolor sub 23 que buscará refrendar el oro olímpico conseguido hace cuatro años en Londres.

De tal forma que el ‘Turco’ su cuerpo técnico y el plantel de Rayados tendrá que sortear y buscar suplir piezas importantes del equipo a partir de la próxima jornada, historia que durará un buen rato pues pasarán semanas para que Monterrey pueda tener su equipo completo.

BAJAS ANTE CHIVAS

Edwin Cardona – Suspensión
Dorlan Pabon – Convocatoria Colombia Juegos Olímpicos