JOSÉ ELGUETA
5 de enero de 2017 / 12:21 p.m.

Efraín Juárez habló claro y aseguró que no se fijan en lo que haga o deje de hacer el archirrival, pues la mayor presión es con los propios jugadores del Monterrey, además con su afición. Para el lateral mexicano, los objetivos están claros en una institución como el Monterrey que está acostumbrada a pelear títulos.

“Esa es la realidad, eso es siempre, pero básicamente nunca nos fijamos en lo que haga el vecino, básicamente nos fijamos en lo de nosotros, la presión o la obligación en este club siempre está, más allá de lo que haga el del frente o no, porque está es una institución que está acostumbrada a ganar títulos o siempre en los últimos años está acostumbrada a pelear cosas importantes.”

“La presión, la obligación, la motivación, por ganar algo este semestre, va más allá de lo que hagan los del frente, al contrario es por nosotros, por nuestra institución y por nuestra gente.”

Al ser consultado si es una obligación conseguir el torneo, Juárez aseguró que en Monterrey siempre ha existido ese objetivo.

“La obligación siempre está porque estamos en un club muy importante, al final la motivación de estar siempre en los primeros lugares es normal, cuando llegas está institución lo primero que te piden es pelear campeonatos, porque está acostumbrada en los últimos años a hacer eso. Más que una obligación es una motivación, pelear cada torneo, cada campeonato estar tratando de estar en los primero lugares, entonces este torneo no debe ser la excepción.”

Monterrey iniciará su participación contra la franja del Puebla, rival que en el papel puede llegar a ser accesible, sin embargo las siguientes jornadas serán ante equipos que estarán pelando por trascender tal y como los dirigidos por Antonio Mohamed, para ‘Efra’ deben ir paso a paso y lo primero es vencer a Puebla.

“Sinceramente por lo que hemos hecho en la pretemporada y en los partidos amistosos, nuestro objetivo, nuestra mente es ir por los tres puntos contra Puebla. No podemos pensar en la jornada 2 o 3 sin haber jugado la primera, el equipo está comprometido y muy ilusionado por hacer bien las cosas, por nosotros, por nuestra gente, por la institución, por nosotros mismos creo que nos lo debemos y el domingo saldremos por los tres puntos con toda la ilusión.”