DIEGO ARMANDO MEDINA | @DGOARMANDO
30 de abril de 2016 / 08:08 a.m.

Esta tarde los dos mejores equipos del torneo se verán las caras por lo que ambos podrán saber en qué nivel se encuentran, justo 10 días antes de que de comience la Liguilla por el título del Clausura 2016.

En punto de las 17:00 horas, Rayados visitará la cancha del Estadio Azteca para medirse a unas Águilas motivadas luego de a media semana haberse convertido en bicampeones de la Concacaf.

Pero el Monterrey no se queda atrás en cuanto al ánimo, pues llegan a la penúltima jornada del campeonato en su mejor momento numérico y futbolístico con cuatro triunfos al hilo al haber pasado por encima de León, Chiapas, Tijuana y Querétaro.

Por la opinión pública, el duelo de hoy entre azulcremas y albiazules es un adelanto de la que presupuestan será la gran final del certamen, pues claramente ambas escuadras han estado por encima del nivel del resto a lo largo de toda la campaña.

Para este duelo por la Jornada 16, ‘La Pandilla’ llega con tres ausencias, dos de ellas muy importantes, al tratarse de hombres clave en el accionar y el once inicial de Antonio Mohamed.

Por suspensión, Edwin Cardona está inhabilitado para jugar hoy luego de haber sido expulsado la semana pasada en el duelo donde Rayados doblegó a los Gallos Blancos.

Por su parte, el uruguayo Walter Gargano se encuentra lesionado e imposibilitado para participar esta tarde, por lo que hoy Jesús Zavala saltará al quite como titular en la media cancha como el escudo del equipo.

La duda del ‘Turco’ será quién suplirá a ‘La Joya’ Cardona, pues Cándido Ramírez es otra de las bajas rayadas y es muy probable que Neri Cardozo salga de arranque en el cuadro por primera vez en la campaña.

Así entonces, el choque de hoy en el Azteca podría convertirse en el juego más espectacular de la temporada, el tener frente a frente al líder Monterrey, quien ha estado ahí por 11 semanas consecutivas y a las Águilas, recién ganador de la Concacaf y segundo lugar de la tabla general del Clausura 2016.

Probables alineaciones:

América

1 Hugo González
22 Paul Aguilar
2 Paolo Goltz
12 Pablo Aguilar
6 Miguel Samudio
21 José Guerrero
10 Osvaldo Martínez
8 Andrés Andrade
14 Rubens Sambueza
9 Darío Benedetto
24 Oribe Peralta
D.T. Ignacio Ambriz

Rayados
1 Jonathan Orozco
6 Efraín Juárez
21 Hiram Mier
286 César Montes
30 José Basanta
33 Walter Ayoví
17 Jesús Zavala
13 Carlos Sánchez
18 Neri Cardozo
8 Dorlan Pabon
7 Rogelio Funes Mori
D.T. Antonio Mohamed