ROBERTO FLORES
25 de mayo de 2016 / 10:02 a.m.

Si alguien ha sido factor para que Rayados esté de nuevo en la antesala de un campeonato ése es Jonathan Orozco, quien confesó que esta serie ante Pachuca por el título del Clausura 2016 la está viviendo como su primera en el 2009.

El portero albiazul está motivado e ilusionado con volver a levantar el trofeo de campeón ante su afición y en su casa, por lo que espera que el próximo domingo pueda festejar su sexto campeonato con el Monterrey.

“La verdad la vivo como la del 2009, como la primera después de tanto tiempo. Nos acostumbramos a lo bonito, a lo bueno que es jugar Final tras Final y de repente tantos años sin ella cuesta y nos dolió, por este lado no hay dejar de aprovechar la oportunidad”, expresó Orozco al ser entrevistado en el Día de Medios que organizó el club rayado en su nuevo estadio.

.- Vives una Final más con Rayados, ¿qué significa para ti la posibilidad de volver a conquistar un título?

“Sería muy bonito, la verdad es que nada me haría más feliz que eso. Siempre lo dije, la idea de Jonathan Orozco siempre era que esta Institución sea tan grande como su afición, colmarla de estrellas, que el escudo esté lleno de estrellas y se sientan orgullosos del equipo que tiene.

“Desde que llegué al Monterrey, desde los 10 años, ya voy a cumplir 20 en la Institución siempre decía eso, desear cargar la copa, dar la vuelta olímpica en el estadio y gracias a Dios me ha tocado hacerlo cinco veces, esperemos que esta sea la sexta”, reiteró el canterano.

Orozco tiene dos campeonatos de Liga con Rayados, en el Apertura 2009 venciendo a Cruz Azul y en el Apertura 2010 sobre Santos, siendo esta última con el partido definitivo en el Estadio Tecnológico; además tiene tres títulos de la Concachampions.

.- ¿Qué tanto pega en lo anímico las ausencias de Carlos Sánchez y Jesús Zavala?


“Pega sí en lo anímico porque son compañeros muy importantes para nosotros, que han hecho muy bien las cosas, pero al contrario, creo que nos da un plus a nosotros, de hacerlo por ellos, porque también se lo merecen, pues al no poder estar hay esa frustración y tenemos que apoyarlos. Estamos más unidos que nunca por ellos para sacar esta Final por ellos”, indicó.

Orozco dijo que la molestia en el hombro derecho ha disminuido y se siente más que listo para encarar la Final ante Pachuca.

“He mejorado mucho, bastante a comparación de lo que fue el Clásico, el partido de América, gracias a Dios va evolucionando bastante bien, obviamente como no he podido parar no ha podido estar al 100, pero con estos días de descanso esperemos que el jueves esté en la perfección”, reveló.

ELOGIA AL “CONEJO” PÉREZ

Sobre el duelo de porteros que sostendrá con Óscar Pérez, Jonathan sólo tuvo palabras de elogio para su compañero de profesión al que confesó sigue desde niño y siempre lo vio como un referente.

“Lo veo desde niño, ojalá y no se vaya a enojar (risas), para mí el ‘Conejo’ me quito el sombrero en frente de él, tiene una experiencia y una calidad a pesar de los años, es como los vinos, entre más viejo sigue siendo mejor y mejor.

“Trabaja como un chavo más, la verdad mis respetos para él, tengo puras palabras de admiración, puros elogios y ojalá que los porteros sean los que menos tengan que participar”, mencionó emocionado sobre el cancerbero de los Tuzos.