JOSÉ ELGUETA | @ELCHILENORG
3 de diciembre de 2017 / 09:43 a.m.

Monterrey ha dejado claro toda la campaña que su apuesta es en grande, que el deseo y la ilusión de sus aficionados es la misma que poseen los jugadores, levantar un nuevo trofeo de campeón en el futbol mexicano. Para poder llegar a pelear por la corona, tendrán que dar el último golpe en su casa ante Morelia por la Semifinal de vuelta en el Coloso de Acero en punto de las 18:00.

Rayados se trajo la ventaja desde tierras Michoacanas al derrotar por 1 – 0 en el duelo de ida a los dirigidos por Roberto Hernández. Marcador que les costó caro, pues salió lesionado el mejor jugador del semestre de La Pandilla, el colombiano Avilés Hurtado.

La bomba del Draft, posee 14 goles en su primer semestre con el conjunto albiazul, al contabilizar los 11 de temporada regular y 3 más en la fiesta grande. El cafetalero, encendió las alarmas al salir con molestias en su pierna derecha, pero en los últimos dos días se ha recuperado y dependerá de Antonio Mohamed, alinearlo o no.

El casaca número 18 del Monterrey, está recuperado de la lesión que lo aquejó el día jueves, por lo que podría ser de la partida en la vuelta. Dependerá del ‘Turco’ si desea guardarlo para tenerlo al 100 en una hipotética final o sí alinea entre los estelares, todo parece indicar que el estratega argentino lo decidirá hasta el último minuto su participación.

Para avanzar a la gran final el conjunto albiazul necesita igualar por cualquier marcador o derrotar a Monarcas por cualquier resultado, incluso perdiendo 1 – 0 avanzarán por posición en la tabla. Por su parte, los purépechas necesitan al menos una diferencia de dos goles para conseguir la llave definitoria.

Monterrey no conoce descalabros en casa y en temporada regular fue el mejor local del Apertura 2017. De los 9 partidos que sostuvo en Guadalupe, cosechó 8 victorias y tan sólo 1 empate, no conociendo descalabros. Incluso le hicieron tan sólo 4 anotaciones en su puerta, Chivas, Atlas, Toluca y Santos.

El rival de las Semifinales no es un equipo fácil, pues se transformó en el semestre en el mejor visitante del torneo. De los 9 duelos que sostuvo de foráneo consiguió seis triunfos, un empate y dos derrotas. Las victorias fueron ante Pumas, Lobos BUAP, Atlas, Chivas, Toluca y Necaxa.

En cuatro de las seis celebraciones consiguió al menos un resultado de 2 – 1 o mayor, marcador que de repetirse en la casa Rayada los mandaría a la gran final. Convirtieron 14 goles de forasteros y recibieron tan sólo 9. La gran problemática es que los dirigidos por Antonio Mohamed, nunca percibieron dos goles en casa y son la mejor defensiva del semestre.

Todo parece indicar que Antonio Mohamed incorporaría en el duelo de vuelta a Neri Cardozo, el argentino no vio acción en la ida. Pero ocuparía el lugar de Celso Ortiz en la vuelta, tal y como lo hizo en la llave ante Atlas, donde el paraguayo jugó de forastero y Neri en casa.

En la ida uno de los protagonistas fue Hugo González, el guardameta albiazul ha demostrado tener la jerarquía que se necesita para disputar los duelos de eliminación. En la ida se transformó en figura y mantuvo la portería en cero pese a las insistencias de Morelia.

Rayados y Morelia saldrán a dejar el alma en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2017. Monterrey ha tenido un semestre de ensueño y espera consolidarlo con el avance a su segunda final del torneo de invierno, al ya conseguirlo en la Copa. La Pandilla busca la gran final para seguir avanzando hacía el tan anhelado título.

Alineación Monterrey:
1.- Hugo González
33.- Stefan Medina
4.- Nicolás Sánchez
15.- José María Basanta
11.- Leonel Vangioni
25.- Jonthan González
13.- Carlos Sánchez
19.- Neri Cardozo
8.- Dorlan Pabon
18.- Avilés Hurtado
7.- Rogelio Funes Mori
D.T. Antonio Mohamed

Alineación Morelia:
13.- Carlos Sosa
5.- Carlos Guzmán
24.- Gabriel Achilier
3.- Carlos Rodríguez
6.- Sebastián Vegas
25.- Mario Osuna
20.- Rodrigo Millar
10.- Diego Valdés
31.- Gastón Lezcano
15.- Ángel Sepúlveda
9.- Raúl Ruidiaz