juan lara
8 de mayo de 2015 / 04:01 p.m.

El estadio Tecnológico cerrará sus puertas este año, el escenario ha sido testigo de finales tanto nacionales como internacionales, en total se han disputado 12 encuentros por algún campeonato y aquí te los presentamos.

Finales del 'Tec'

Monterey vs Tampico Madero - Final del torneo México 86

La primera gran final fue en el torneo México 1986, el Monterrey recibía al Tampico Madero que había ganado el partido de ida por marcador de 2-0. Sin embargo, en el encuentro de vuelta la ‘Pandilla’ consiguió revertir el marcador, gracias a las anotaciones de Reinaldo Güeldini y el ‘Abuelo’ Cruz, para así conseguir su primer campeonato de liga.

Monterrey vs Cobras de Ciudad Juárez – Final de Copa México 1991-1992

Con una gran actuación del ahora entrenador de Pumas, Guillermo Vázquez que anotó dos anotaciones y de Germán Martelotto; el Monterrey triunfó en su segunda final en el ‘Tec’ y logró su primer título de Copa.

Monterrey vs Atlante – Final Temporada 1991-1992

El 29 de mayo de 1993 el Atlante de Ricardo La Volpe derrotó al Monterrey que era dirigido por Hugo Hernández. El cuadro azulgrana ganó por marcador de 3-0 gracias a las anotaciones de Wilson Graniolatti y dos más de Daniel Guzmán.

Monterrey vs Morelia – Final Clausura 2003

Tuvieron que pasar 11 años para que el Tecnológico se vistiera de gala y recibiera otra final. El 11 de junio de 2003 Monterrey recibía a Monarcas en la final de ida del Clausura 2003, el marcador terminó 3-1 a favor de los locales con anotaciones de Walter Erviti, Guillermo Franco y Héctor Castro.

Monterrey vs Pumas – Final Apertura 2004

El 8 de diciembre de 2004 el Monterrey dirigido por Miguel Herrera buscó revertir el 2-1 conseguido en Ciudad Universitaria. Sin embargo, al minuto 46 un gol de Francisco el ‘Kikín’ Fonseca le quitaba las esperanzas de coronarse.

Monterrey vs Toluca – Final Apertura 2005

Otro diciembre oscuro para el Tecnológico, el 18 de ese mes, el cuadro albiazul no pudo coronarse ante los Diablos Rojos que terminaron ganando el encuentro con dos goles de Vicente Sánchez y uno más del 'Rengo' Díaz.

Monterrey vs Cruz Azul – Final Apertura 2009

En una de las mejores finales del fútbol mexicano el Monterrey empezó perdiendo el encuentro por 3-1 pero una destacada actuación del chileno, Humberto Suazo fue clave para terminar ganando el partido por 4-3; ventaja que conservarían en el estadio Azul para lograr su tercer campeonato liguero.

Monterrey vs Santos – Final Apertura 2010

El 5 de diciembre de 2010 los Rayados consiguieron su cuarta estrella al vencer en el Tecnológico 3-0 al Santos Laguna. Las anotaciones del cuadro albiazul fueron obra de José María Basanta y un doblete de Humberto Suazo, el último gol fue una obra de arte del chileno.

Monterrey vs Real Salt Lake City – Final Concachampions 2010-2011

La primera final a nivel internacional en el ‘Tec’ fue el 20 de abril de 2011 ante el cuadro estadounidense del Real Salt Lake City. El encuentro terminó con empate a dos goles y por el cuadro regio los anotadores fueron Humberto Suazo y Aldo de Nigris.

Monterrey vs Santos – Final Concachampions 2011-2012

Monterrey dio un paso importante al bicampeonato de la Concacaf, al vencer 2-0 al Santos Laguna el 18 de abril de 2012. El autor de ambas anotaciones fue el ídolo albiazul, Humberto Suazo.

Monterrey vs Santos – Final Clausura 2012

Casi un mes después de la final de Concacaf, Monterrey volvía a recibir a Santos pero en aquella ocasión era la final del Clausura 2013. El encuentro concluyó igualado por las anotaciones del ‘Chupete’ Suazo y Oribe Peralta por los de la Comarca.

Monterrey vs Santos – Final Concachampions 2012-2013

La más reciente ocasión que el Tecnológico acogió una final fue nuevamente ante el Santos y en Concacaf, posiblemente la final más espectacular en la historia del recinto rayado. El Santos se puso arriba en el marcador 2-0 pero una reacción bravía del Monterrey le permitió conseguir el tricampeonato de la Concachampions.