REUTERS
20 de noviembre de 2013 / 10:34 p.m.

Ciudad de México.- Los fabricantes de automóviles y compañías tecnológicas necesitan cooperar más para asegurar un desarrollo rápido y eficaz de coches que estén totalmente conectados a Internet, comentó el jefe de marketing de Ford, Jim Farley.

El ejecutivo de la firma estadounidense dijo a periodistas en el Auto Show de Los Angeles que los sectores de la automoción y la tecnología están en un "punto clave" donde necesitan trabajar juntos mejor de lo que lo han hecho para acelerar el despliegue de servicios en coches que permitan a los consumidores conducir de forma más segura e interactuar con sus aplicaciones favoritas u otras tecnologías.

"Las compañías automovilísticas tienen que cambiar y las compañías tecnológicas también tienen que hacerlo", dijo ante responsables de la industria durante la feria.

"Para las compañías de coches, está bastante claro que la economía digital móvil no está en nuestras manos".

Farley dijo que los fabricantes de automóviles deben reconocer que el valor real para los consumidores procede de fuera de la industria automovilística y deben crear una arquitectura abierta que permita proveedores externos.

Mientras tanto, las compañías tecnológicas necesitan dejar de imponer sus interfaces de usuarios a los conductores de manera que haga inseguro conducir.

Farley dijo que no tenía detalles nuevos con firmas tecnológicas que anunciar, pero que esperaba acuerdos significativos en los próximos años, para que ambas partes pudieran trabajar más de cerca.