José Elgueta | @jmelgueta
20 de octubre de 2016 / 10:58 a.m.

Actitudes como la de Guido Pizarro, quien utilizó una camiseta con un insulto a los Rayados, lejos de afectar al equipo le dan fortaleza, expresó Walter Ayoví.

“Nunca me ha gustado opinar, menos hablar de este tipo de cosas en un clásico, yo creo que cada quien es dueño de sus actos. Con respecto a mí lo más importante es que mi equipo esté bien, lo que se diga desde afuera, tomarlo de una manera positiva, porque a veces te da fortalezas”, expresó.

Sobre las disculpas que ofreció el argentino naturalizado, dijo que si una persona las ofrece es decisión personal.

“No tengo nada que opinar, él fue consciente y pidió disculpas por su error y la vida continúa y en este tipo de compromisos se torna así”.

El jugador albiazul, además, se refirió al documental de Monterrey, "Llegando a casa", que relata la historia del club, pues estuvo presente en la época dorada de la institución.

“Yo creo que algo que me quedó marcado, es primero la gente que hizo el esfuerzo necesario para hacer un tipo de película como aquella. Para muchos jugadores actuales ex-jugadores y los que siguen, demostrar que Monterrey es una institución sumamente importante en el país y en este momento creo que se está convirtiendo en el mundo... Saber que defender los colores de esta institución es un privilegio y desde luego que el reto siempre será importante.”

El seleccionado ecuatoriano se dijo contento y complacido por haber salido en la película y asumió el reto de ampliar sus éxitos con el club.

 "Cuando uno sale de su país siempre quiere dejar una huella y gracias a Dios con el gran grupo que en ese momento obtuvimos pude estar en esa historia. Espero no conformarme lo que me queda de fútbol, voy a seguir tratando de trabajar de disfrutar y ojala pueda conseguir algo más que es obviamente títulos”.