JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
13 de febrero de 2017 / 08:20 a.m.

La era de Antonio Mohamed con el Monterrey tiene un sabor especial, uno que no cualquier equipo puede presumir. Pues con el estratega argentino se ha conseguido una verdadera fortaleza en los partidos de local, conociendo sólo 2 derrotas desde que se hizo cargo del plantel el 21 de febrero del 2015.

El 'Turco' asumió la responsabilidad del banquillo de 'La Pandilla' en el Clausura 2015, exactamente en la jornada 7 ante los Gallos del Querétaro. Ha conseguido que el plantel albiazul sume una efectividad en casa del 68,6 % de rendimiento.

Monterrey ha sido local en partidos de la fase regular en la Liga MX en 34 ocasiones, conociendo tan sólo dos descalabros, contra 19 victorias y 13 empates.

Mohamed tomó el equipo a mitad de torneo en el Clausura 2015 tras los malos resultados de Carlos Barra al mando del plante albiazul, cosechó 4 victorias y 2 empates el último fue ante Pumas en la emotiva despedida del estadio Tecnológico.

El primer semestre de la nueva casa no conoció descalabros junto a su nueva afición. Rayados sumó cuatro triunfos y mismo número de empates. Seis meses más tarde vendría el mejor torneo que ha vivido la era del estratega argentino.

Fue en el Clausura 2016 donde se cosecharon 7 triunfos, sin embargo y con gran saldo a favor también se han dado las únicas dos derrotas en la Sultana del Norte, primero en la jornada 11 ante Chivas se cayó por un marcador de 3 - 1.

Además en la última jornada del mismo torneo se volvió a caer, en aquella oportunidad ante los Diablos Rojos del Toluca. Rayados ya pensaba en la liguilla que se tenia asegurada y enfrentó el encuentro con cuadro alterno.

En el Apertura 2016 no se conocieron derrotas en casa tal y como comenzó el Clausura 2017 donde en tres encuentros de local han sumado 2 empates y un triunfo el último ante Pumas con doblete de Dorlan Pabon.

Bajo el mando del estratega argentino, Monterrey acumula en partidos de local 73 goles a favor, contra sólo 35 en contra. El próximo sábado los dirigidos por Antonio Mohamed, recibirán al equipo que les arrebató el campeonato hace menos de un año, los Tuzos del Pachuca.

'La Pandilla' buscará mantener sus excelsos números en la Sultana del Norte, para mantenerse en puestos de avanzada y sumar su tercer triunfo en lo que va del semestre.

Números en casa

Partidos Jugados 34
Partidos Ganados 19
Partidos Empatados 13
Partidos Perdidos 2

Goles a favor: 73
Goles en contra: 35

68,6 % de rendimiento en casa acumulándose Antonio Mohamed desde que es entrenador del Monterrey.