redacción
22 de mayo de 2015 / 10:34 a.m.

A finales del año pasado se anunciaba con bombo y platillo el inicio de una nueva era en el Monterrey con el 'Proyecto Colombia'. Sin embargo, seis meses después, aquel plan se quedó con las manos vacías.

La fuerte inversión en los refuerzos cafetaleros Edwin Cardona, Alexander Mejía y Yimmi Chará, más la llegada de Pablo Barrera no se vio reflejada en resultados. Ni siquiera porque se jugaba el torneo de despedida del Estadio Tecnológico.

Entre Cardona, Mejía y Chará se gastaron cerca de 14 millones de dólares. Al final, salvo el dorsal 10, ni el mediocampista de contención y el ex Tolima lograron justificar sus contrataciones. Incluso, el moreno atacante terminaba abucheado.

Por su parte, Stefan Medina tuvo un torneo en donde cometió diversas equivocaciones, mismas que costaron goles, mientras que Dorlan Pabón mostró mayor contundencia hasta el final del certamen.
En la dirección técnica el plan tampoco funcionó. Carlos Barra no logró terminar el torneo, rompiendo así el objetivo que tenía la directiva, que era tener a Juan Carlos Osorio como timonel para el venidero ciclo futbolístico.

Porque, se debe resaltar que el timonel colombiano ya tenía un preacuerdo para llegar al club; sin embargo, la falta de resultados con Barra Díaz, a quien se contemplaba que estuviera las 17 fechas, obligaron los dirigentes a recular y optar por una opción emergente que intentara calmar a la molesta afición que pedía a gritos un cambio. Resultado, llegó Ricardo Antonio Mohamed, contra todos los deseos de los directivos.

Aunque el 'Turco' intentó plasmar su idea futbolística, el plantel no terminó por responder por completo, perdiendo así el Clásico Regio, la Copa MX y, finalmente, la calificación a la Liguilla, justo en el último partido en la historia del Estadio Tecnológico.

Así, el 'Proyecto Colombia', el mismo que fue anunciado con bombo y platillo duró apenas seis meses. Eso sí, la inversión difícilmente regresará íntegra.