22 de marzo de 2013 / 09:14 p.m.

Jimmy Wales dirige una carta a los cibernautas en la que les solicita su donación para que la famosa enciclopedia siga funcionando, ya que el dinero es destinado a servidores, ancho de banda, entre otros.

 Ciudad de México • El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, dirigió una carta a los cibernautas a quienes exhorta a donar para "proteger y ayudar" al sitio web.

"Wikipedia es algo especial. Es como una biblioteca o como un parque público. Es como un templo para la mente. Es un lugar al cual todos podemos ir para pensar, aprender, compartir nuestro conocimiento con otros", argumenta Wales.

Por ello, el creador de la famosa enciclopedia en la red solicita la aportación de los usuarios, cuyos fondos son destinados a servidores, ancho de banda, mantenimiento y desarrollo del mismo sitio.

"Con un equipo de solo 150 personas damos servicio a 450 millones de usuarios y tenemos los mismos gastos que cualquier web de similar importancia", menciona.

Wales también indica que decidió hacer un sitio sin fines de lucro, "decidí hacer algo diferente. Hemos trabajado duro durante años para ser ahorrativos y frugales. Nosotros cumplimos nuestra misión, y dejamos el derroche para otros".

Los usuarios pueden donar a partir de 100 hasta 2 mil pesos u otra cantidad que decida el internauta.

Redacción