DIEGO MORENO | @diego_puyol
26 de enero de 2016 / 12:53 p.m.

En Argentina llegó a ser catalogado como un delantero egoísta, personalista como diríamos en la colonia; sin embargo, Rogelio Funes Mori está demostrando que piensa más en ayudar a un compañero que llevarse las portadas con sus goles.

Después de tres jornadas, el ‘Mellizo’ es el jugador que más veces ha intentado poner pases para gol aun y cuando muy pocos de sus intentos han llegado a buen destino.

De acuerdo a la Liga MX, Funes Mori ha enviado 12 intentos de asistencias o pases para remates, una cifra que podríamos considerar atípica considerando que se trata de un centro delantero. De éstas, sólo una encontró un rematador que mandó guardar el esférico: Carlos Sánchez, en la pasada fecha ante el Atlas.

El segundo en este listado también es otro elemento rayado: Dorlan Pabón, quien acumula 10 pases para remates; sin embargo, ninguno fue conectado a portería.

Así es como el dorsal 7 está demostrando que ese egoísmo que caracteriza a todos los atacantes y con el cual se le ha estigmatizado parece que quedó atrás.

El siguiente paso del ex Benfica ahora es que sus todos servicios encuentren un certero rematador.