josé elgueta | @jmelgueta
19 de marzo de 2017 / 04:47 p.m.

El delantero del Monterrey, Rogelio Funes Mori, regresó al gol en la Liga al convertir un doblete en el triunfo de la jornada 11 ante los Rojinegros del Atlas. El ofensivo argentino acumuló 10 anotaciones en lo que va del semestre al contabilizar 6 en la Copa MX y cuatro en el Clausura 2017, convirtiéndose en el goleador de la Sultana del Norte.

Funesgol’ llegó a defender la camiseta albiazul en el Apertura 2015 misma fecha en la que se sumó al archirrival de ‘La Pandilla’ el francés André-Pierre Gignac. Hasta estas alturas el jugador europeo superaba a Funes Mori en cantidad de goles convertidos, sin embargo con las dos anotaciones ante lo Zorros lo superó.

El ‘Melli’ llegó a 45 anotaciones con el conjunto albiazul, una más que el ofensivo de Tigres, Funes Mori, acumula 34 goles en liga entre la fase regular y la liguilla que ha disputado, además de 11 en la Copa MX, tres de ellos en partidos de eliminación directa.

Por su parte el delantero auriazul suma 41 celebraciones en Liga, 10 de ellos en partidos de matar o morir, además de tres anotaciones en torneos internacionales, la diferencia es que ya posee dos títulos de Liga el Apertura 2015 y 2016.

Funes Mori pese a las críticas recibidas en su momento por las fallas en la presente campaña, ha sido inamovible en el equipo titular de Antonio Mohamed. El estratega sudamericano le ha dado la confianza y lo mantuvo para que en base a perseverancia pudiera volver a trascender tal y como el fin de semana recién pasado.

Rogelio ha disputado los 10 encuentros del semestre con 881 minutos disputados, sólo salió de cambio en la jornada tres y cuatro. Mientras que en Copa ha jugado cinco encuentros de seis posibles, con una participación de 295 minutos.