diego armando medina
22 de abril de 2016 / 07:41 a.m.

El torneo pasado fue el hombre gol del equipo pero actualmente en el clausura 2016 la pólvora del atacante argentino Rogelio Funes Mori se ha secado y suma ya dos meses y dos días sin poder romper las redes rivales.

Ya sea por acumulación de tarjetas amarillas o por suspensión debido a una expulsión, Funes Mori se ha perdido tres partidos en la Liga que junto a otros cuatro en los que no ha podido marcar, suman ya siete encuentros en donde el nombre del ‘Mellizo’ no aparece entre los goleadores de La Pandilla.

El arranque de la campaña fue muy bueno para el ex del Benfica pues en los primeros siete encuentros ya sumaba cinco anotaciones, sin embargo fue precisamente a partir de esa jornada cuando vino el bajón goleador del pampero.

La sequía comenzó en el duelo por la fecha ocho en casa del Cruz Azul en donde incluso Funes Mori salió de cambio al medio tiempo al tener ya el partido perdido el Monterrey pues estaba cayendo 3-0 ante La Maquina.

Una semana después Funes jugó los noventa minutos del clásico y no pudo anotar. Lamentablemente para el argentino en el derby acumuló su quinta amonestación y no pudo jugar el siguiente encuentro ante Monarcas.

En la jornada 11 ante Guadalajara el ‘Mellizo’ regresó y jugó los noventa minutos. Aunque fue el duelo que más cerca estuvo de anotar, Funes Mori no pudo marcarle al Rebaño Sagrado.

Frente al León en el Nou Camp por la jornada 12 fue la última vez que Funes Mori apareció en la delantera Rayada y aunque también inquietó por momentos a la zaga Esmeralda, solo participó 54 minutos pues salió expulsado por insultar al árbitro.

Así entonces, Rayados este sábado buscará revivir a su goleador que la campaña anterior marcó 11 tantos y hoy solo cuenta con cinco goles y más de dos meses sin anotar.

La sequía del Mellizo…

Jornada Rival Minutos Jugados
8 Cruz Azul 45
9 Tigres 90
10 Monarcas Suspendido
11 Chivas 90
12 León 54
13 Chiapas Suspendido
14 Tijuana Suspendido