DIEGO MEDINA - @DGOARMANDO
12 de enero de 2016 / 07:32 a.m.

Rogelio Funes Mori llegó al futbol mexicano pisando fuerte. Su nombre es sinónimo de gol, pero además de romper redes se ha convertido en una máquina de hacer puntos.

El atacante argentino ha marcado 12 goles en 18 partidos que contabiliza en Liga con Rayados, esos tantos han significado 23 puntos para las filas de ‘La Pandilla’ entre todo el Apertura 2015 y la primera jornada del Clausura 2016.

Solo dos de los 12 'dianas' que ha anotado ‘El Mellizo’ con la playera albiazul no han generado unidades para el Monterrey: el tanto que le marcó a Veracruz en la derrota de 2-1 y el golazo en el pasado Clásico Regio.

Un programa de radio argentino destacó el paso de Rogelio Funes Mori en Rayados.

De ahí en fuera, los otros 10 tantos han hecho que Rayados gane o empate partidos por lo que los goles de Funes Mori han significado mucho en cuanto al rendimiento de los últimos meses para el equipo.

De los 23 puntos que ganó ‘La Pandilla’ el torneo pasado, 20 fueron en gran parte por los goles de Funes Mori; en el arranque del actual certamen el tanto del atacante pampero significó las primeras tres unidades para los pupilos de Antonio Mohamed.

Los goles que marcó ante Puebla, Atlas, Pachuca, Dorados, León, Chiapas, Tijuana, América y Pumas, han generado puntos para los regios y la idea de Funes Mori es seguir por el mismo camino.

Un punto a resaltar y que ha sido un plus en el accionar de Rogelio, es que no se ha perdido ningún partido desde que llegó al Monterrey, lo que habla de su constancia como característica importante en la carrera de Funes Mori.