DIEGO MEDINA
18 de agosto de 2016 / 12:49 p.m.

Rogelio Funes Mori está teniendo su mejor arranque goleador desde que llegó al Monterrey al registrar cinco tantos en las primeras cinco jornadas en el inicio del apertura 2016.

El Mellizo está encendido y mejor que nunca desde que viste a rayas pues su cuota goleadora da un promedio de un gol por partido y de seguir con esa tendencia, estaría terminando el certamen con 17 tantos en su cuenta personal, algo que seguramente le daría el campeonato de goleo.

Cabe señalar que los inicios de temporada son siempre muy buenos en cuanto a goles para Funes Mori, anteriormente en los dos torneos que ya jugó completos con Rayados el atacante Argentino había marcado cuatro tantos en los primeros cinco partidos por lo que en el presente tiene un gol más.

El apertura 2015 fue el primer certamen que Funes Mori participó en la Liga MX y al paso de cinco partidos registraba cuatro anotaciones. El pampero en esa campaña anotó en las jornadas tres ante Atlas haciendo un doblete y en la cuatro y en la cinco ante Pachuca y Dorados, recordando que la fecha dos se pospuso por la inauguración del nuevo estadio.

El certamen anterior Funes Mori también registraba cuatro goles al paso de cinco fechas. Marcó en la uno y en la dos ante Pumas y Puebla, se fue en blanco contra en Atlas pero volvió a mojar en la cuatro y en la cinco ante Pachuca y Dorados.

Hoy en día Rogelio se encuentra en su mejor momento goleador a pesar de venir de una lesión de la rodilla izquierda que lo alejó de poder realizar la pretemporada de manera completa.

En el presente torneo el ex de River Plate se fue en blanco ante Puebla y Chivas. Pero en la jornada tres apareció marcándole a Cruz Azul y se despachó una semana después con su primer hat trick en México al vapulear al León. Apenas el sábado anterior en el marco de la fecha cinco culminó el marcador al anotarle al recién ascendido Necaxa y llegar a cinco goles en cinco juegos.

EL MEJOR ARRANQUE GOLEADOR…
Torneo                  Partidos            Goles

Apertura 2016           5                      5
Clausura 2016          5                      4
Apertura 2015           5                      4*

*Se contabiliza la jornada seis ya que se pospuso el juego de la fecha dos