JUAN LARA - @JUANCHOL7
6 de abril de 2016 / 04:33 p.m.

Ya luce lejano aquel diciembre de 2009 cuando Rogelio Funes Mori debutó en River Plate de la mano de Leonardo Estrada. Sin embargo, ‘El Mellizo’ estuvo cerca de no debutar con la elástica de ‘La Banda’.

Gabriel Rodríguez, coordinador de las fuerzas básicas del ‘Millo’, reveló que los hermanos Funes Mori estuvieron cerca de dejar al club en marzo de 2009 con destino a la Universidad de Chile. Para impedir que los ‘Mellizos’ se marcharan, el integrante de River les escondió los pasaportes.

"Encerré a Ramiro y a Rogelio (Funes Mori) en mi oficina de River porque un representante se los quería llevar a Universidad de Chile. Fue un miércoles y el libro de pases cerraba al otro día. Les retuve los pasaportes”, comentó al diario ‘La Nación’.

Gabriel Rodríguez, coordinador de fuerzas básicas de River Plate
Gabriel Rodríguez, coordinador de fuerzas básicas de River Plate

Rodríguez acusa a un apoderado de engañar a los Funes Mori, ya que les aseguró un puesto en el once de los ‘Azules’ cuando aún no hacían su presentación con los ‘Millonarios’.

“Les habían ofrecido ser titulares en la Primera.
Yo les dije que era mentira, que como les iban a asegurar titularidad si ni siquiera habían debutado. Recién estaban por comenzar en quinta división. Los chicos se dejaron llevar por el comentario. Fui a la pensión y les dije que se tenían que quedar acá y que los fichábamos", agregó.

Funes Mori perteneció a River Plate del 2009 al 2013; para después probar suerte en Europa con el Benfica y Eskişehirspor. En 2015, llegó a Monterrey por petición expresa de Antonio Mohamed y ha cumplido a base de goles.