DIEGO ARMANDO MEDINA | @DGOARMANDO
5 de mayo de 2016 / 10:27 a.m.

Rogelio Funes Mori siente que Monterrey está bajo la lupa del arbitraje e incluso que hay una clara persecución sobre La Pandilla en el clausura 2016.

Y es que para delantero argentino no se ha medido con la misma vara en cuanto a los criterios en contra de los albiazules comparándolos con otros equipos, además se siente sorprendido por su suspensión luego de un supuesto engaño al árbitro en el duelo ante el América.

"La verdad me sorprendió (la sanción), porque sinceramente fue una jugada rápida que fue falta, cuando yo siento contacto me desestabiliza, así que fue falta, obviamente yo no quise engañar a nadie, fue una jugada rápida

"Me sorprende más que América apele a eso, que un equipo grande haga eso la verdad que me sorprendió mucho porque la verdad es un resultado que no beneficiaba a nadie, nosotros ya estábamos hace tres fechas clasificados y la verdad era un resultado que no beneficiaba a nadie", dijo.

¿Sientes hay una persecución sobre el Monterrey?
"Sí, se está viendo, está muy claro. Nosotros también debemos de tratar de ayudarlos (a los árbitros), yo contra León dije lo que dije y ya pasó. Debemos estar tranquilos y tratar de pensar porque sabemos que ante cualquier duda van a querer hacer cosas que no van.

"Sabemos que estamos en la lupa, nos han pasado varias cosas entonces hay que cuidarnos. Después del penal la verdad que uno estaba ahí dentro de la cancha, si hubiésemos sido nosotros (los que le reclamamos) nos echaba a tres jugadores el árbitro, pero a ellos no les hizo nada, entonces eso nadie lo ve. Entonces sabemos que tenemos que cuidarnos y pensar en nosotros".

El atacante argentino espera que las expulsiones y suspensiones ya hayan pasado y no se repitan esos escenarios en la liguilla.

"Nos preocupa un poco porque sabemos que estamos bajo la lupa, entonces espero que esto no pase en la liguilla porque la verdad que va a ser complicado y siempre uno espera que no pase eso. Por suerte pasó acá y que no pase en la liguilla", declaró.

VE AL EQUIPO EN GRAN FORMA

Si él u otro compañero no pueden jugar ante Toluca, no debe ser algo que preocupe demasiado pues en las propias palabras de Funes Morí, el equipo se encuentra en gran forma y cualquiera que entra a la cancha rinde al máximo.

"El equipo se ve bien, está claro, está demostrado que todos los jugadores que entran aportan para el equipo y eso es importante y se ve reflejado en la cancha, cada uno que entra así juegue o no juegue aporta y es importante que todos tiramos para el mismo camino para lograr un objetivo", aseguró.

LA FRASE

"Hacía varios partidos que no hacía goles, sabía en cualquier momento iba a volver por lo bien que está el equipo, por lo bien que está uno, entonces estaba muy tranquilo", Rogelio Funes Morí.

CIFRA
7 goles ha marcado Funes Morí en el actual torneo